Blog Details

CHEF DE LA UNIVERSIDAD LE CORDÓN BLEU REALIZA SESIÓN NUTRICIONAL A 300 MADRES DEL VASO DE LECHE DE DANIEL HERNPÁNDEZ:

En mérito al convenio con la UNAT para desarrollar responsabilidad social en la provincia de Tayacaja.
El docente y chef de la Universidad Le Cordón Bleu de Lima, Fernando Oré Lund, acompañado de dos estudiantes del último ciclo, desarrollaron sesiones demostrativas nutricionales a unas 300 mujeres agrupadas al Programa de Vaso de Leche (PVL) del distrito de Daniel Hernández, el objetivo fue enseñarles a preparar platillos nutritivos con productos de la zona, buscando reducir los índices de anemia y otras enfermedades en los niños de Tayacaja.
La sesión demostrativa se desarrolló en la Plaza Principal de Daniel Hernández en presencia de las autoridades universitarias y personal de la municipalidad hernandina, para ello, los chefs elaboraron una receta a base de leche, carne de pollo, quinua y otros ingredientes de la zona, que fue degustado por las mujeres y sus menores hijos.
Cabe indicar que este evento se dio gracias a la iniciativa de la dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RRS) de la UNAT, que durante estos dos últimos años; y gracias al convenio que existe entre Le Cordón Bleu y la UNAT realizan eventos similares en diversos poblados de Tayacaja.